El blog de la Susy

  • Desechos orgánicos e inorgánicos ¿Por qué es importante separar en origen?

    ¿Sabes cuánta basura producimos al año y qué porcentaje de esa basura puede ser reciclada directamente en nuestros hogares?

    El vermicompostaje es una solución para reducir nuestros residuos y disminuir considerablemente el impacto negativo que nuestra sociedad está produciendo en nuestro planeta.

  • Eisenia fetida, ¿Cómo mantener lombrices felices en casa?

    ¿Estás pensando iniciarte en la lombricultura? Aquí encontrarás una pequeña introducción a algunas de las principales cosas que debes saber respecto del cuidado de las lombrices rojas, promotoras del vermicompostaje. 

     

  • El humus de lombriz ¿Qué es y cómo utilizarlo?

    “Todo el humus forma parte de la materia orgánica, pero no toda la materia orgánica es humus”

    Quizá muchas de las personas que han llegado hasta aquí y están leyendo este post ya saben más o menos cuáles son las propiedades de esta tierra negra tan benéfica. Pero como mi intención es promover el uso de mejoradores de suelo/fertilizantes orgánicos lo más que pueda, quiero comenzar este escrito explicando brevemente cuál es la diferencia entre compost y vermicompost o humus de lombriz, que es el nombre con el que se conoce comúnmente a este último y que generalmente las personas tienden a confundir.